El Acompañamiento Familiar para el Desarrollo Académico de los Estudiantes de Educación Básica Primaria en la Población Hispanohablante

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Enrique Carlos Díaz Zambrano
Biviana Cubides Gerena
Flor Inés Sierra Niño
Érika Yamila Melo Romero
https://orcid.org/0000-0002-1754-8190

Resumen

El éxito de los estudiantes de básica primaria relacionado en el desempeño académico está valorado por el desarrollo de habilidades de aprendizaje que se obtienen a causa de circunstancias externas permiten excelentes resultados. Pocos estudios han hecho una revisión de literatura acerca de la trascendencia que tiene la participación de la familia en la formación académica para los niños de básica primaria en la población hispanohablante. Se realizó un estudio cualitativo de revisión de literatura, haciendo la consulta de las siguientes bases de datos: Dialnet, Doaj, E-Libro, Google, Redalyc, Scielo, y los siguientes Repositorios: Institute for the Future of Education, México, Universidad Católica del Norte, Unilibre, Ucp, Universidad Tecnológica de Pereira, Corporación Universitaria Adventista; los artículos incluidos en esta revisión corresponden, en al menos un 90%, a documentos de los últimos 5 años (2018- 2022). Las investigaciones realizadas muestran el efecto positivo que tiene el factor de acompañamiento en la cotidianidad de los estudiantes y sus alcances académicos. De esta manera, el acompañamiento y la relación familia-escuela es necesaria y se recomienda priorizar como estrategia para alcanzar objetivos más efectivos de manera integral.

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Cómo citar
Díaz Zambrano, E. C., Cubides Gerena, B., Sierra Niño, F. I., & Melo Romero, Érika Y. (2024). El Acompañamiento Familiar para el Desarrollo Académico de los Estudiantes de Educación Básica Primaria en la Población Hispanohablante. Saber Ser - Revista De Estudios Cualitativos En Educación, 1(1), 92–105. https://doi.org/10.35997/saberser.v1i1.2
Sección
Artículos de Revisión

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